Interior concede a Sant Just Desvern y Sant Viçenç dels Horts una subvención para los voluntarios de Protección Civil
Hacía más de 10 años que la Generalitat no convocaba subvenciones para los Ayuntamientos en materia de Protección Civil
Temporal de nieve | @EP
El Departamento de Interior ha resuelto la concesión de las subvenciones a municipios con asociación de voluntariado de protección civil para la adquisición de equipamiento destinado a la habilitación de centros de acogida de personas afectados en emergencias. Se han concedido veinte subvenciones con una dotación final de 77.0723,91 euros en una convocatoria resuelta a finales del 2021. El objetivo es dotar a los ayuntamientos que disponen de una asociación de voluntariado en protección civil debidamente inscrita al Registro del Departamento de Interior de material para la realización de las funciones de asistencia y soporte a la población afectada en emergéncias.
Concretamente, las subvenciones son para la adquisición de carpas, equipos de calefacción y refrigeración de espacios, equipos de iluminación autónoma, grupos electrógenos, tiendas de campaña o megafonia, entre otros. En un primer momento 29 ayuntamientos optaron a las ayudas pero finalmente se les han concedido a los siguientes municipios:
Girona (6): Banyoles, Cadaqués, Palamós, Pals, Sant Joan de les Abadesses y Vilafant
Catalunya Central (5): Balenyà, Castellbell i el Vilar, Puig-reig, Sant Fruitós de Bages y Sant Viçenç de Castellet
Terres de l'Ebre (3): Amposta, Riba-roja d'Ebre i Sant Carles de la Ràpita
Tarragona (3): Montblanc, Roda de Berà y Tarragona
Barcelona (3): Sant Just Desvern, Sant Quirze del Vallès y Sant Viçenç dels Horts
El requisito que tenían que complir los municipios si querían recibir esta subvencion era que tuvieran una Asocioción de Voluntariado de Protección Civil inscrita al registro especial de la Direcció General de Protecció Civil (DGPC) i dispusiesen del Documento Único de Protección Civil Municipal (DUPROCIM) aprobado, homologado y vigente.
Escribe tu comentario