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La Generalitat quiere reducir hasta un 30% los desplazamientos en transporte privado en el área metropolitana de Barcelona para 2030

Ricard Font, secretario general de la Conselleria de Vicepresidencia y Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, ha afirmado que el Govern de la Generalitat tiene el objetivo reducir entre un 25% y un 30% el número de desplazamientos en transporte privado en el área metropolitana de Barcelona (AMB) de cara al año 2030.

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Ricard Font, secretario general de la Conselleria de Vicepresidencia y Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, ha afirmado que el Govern de la Generalitat tiene el objetivo de reducir entre un 25% y un 30% el número de desplazamientos en transporte privado en el área metropolitana de Barcelona (AMB) de cara al año 2030.


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El secretario general de la Conselleria de Vicepresidencia y Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Ricard Font, atendiendo a los medios /@EP


Así lo ha dicho en un encuentro con la prensa este miércoles, junto al director general de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), Pere Torres, en el que ha agregado que la idea es conseguir los 1.500 millones de viajes en transporte público en 2030 en el ámbito metropolitano.


En esta línea, el primer reto es recuperar los 1.059 millones de desplazamientos que hubo en 2019 y llegar a los 1.200 millones en 2025. Para ello, ha indicado, "sería necesario generar entre 300.000 y 350.000 nuevos viajes anuales" en la oferta del transporte público, que incluye un aumento del 40% de la oferta ferroviaria actual.


La meta es que en los próximos diez años se pueda aumentar la red del sistema ferroviario, incrementar la capilaridad del transporte público en ámbitos submetropolitanos, rebajar el tiempo de desplazamiento de autobuses y lograr que haya más frecuencias y número de estaciones.


AUTOBUSES RÁPIDOS


Ricard Font ha resaltado la importancia de mejorar la red y también el tiempo de desplazamiento en autobús como uno de los grandes retos de aquí a 2030 para incrementar con ello la capacidad del transporte público.


Además, ha comentado que en los próximos dos o tres años se han de reforzar los corredores entre Barcelona y la Anoia, el Baix Llobregat, el Bages, el Garraf y el Penedès.


Para conseguirlo, ha indicado, se está trabajando en el nuevo carril bus de la B-23, que hará posible la creación de seis millones de desplazamientos y la reducción de 10 minutos del tiempo de desplazamiento en hora punta. Además, permitirá ampliar el carril bus de la C-31 hasta Montgat (Barcelona).


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