España tiene más de 13 millones de personas en riesgos de exclusión social y debe reducirlo antes de 2030 para cumplir con la ONU
España debe reducir antes de 2030 el volumen de personas en riesgo de pobreza y exclusión social en al menos un 62%, para limitar a menos de cinco millones los ciudadanos en esta situación y dar así cumplimiento con la Agenda de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
España debe reducir antes de 2030 el volumen de personas en riesgo de pobreza y exclusión social en al menos un 62%, para limitar a menos de cinco millones los ciudadanos en esta situación y dar así cumplimiento con la Agenda de
Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Así lo explica un informe sobre el tema elaborado por Oxfam Intermon y Unicef presentado este jueves en Madrid por los directores en España de ambas entidades, José María Vera y Javier Martos, respectivamente.
El trabajo detalla que España debió haber reducido a la mitad el volumen de población en situación de exclusión que tenía en el año 2000, cuando se fijaron los objetivos de desarrollo hasta 2015 y sin embargo, desde entonces la situación ha empeorado: eran cerca de 10 millones las personas en riesgo y hoy son más de 13,4 millones, el 29,2% de los ciudadanos.
La Agenda, conforme ha explicado Martos, esta vez no afecta sólo a los países en desarrollo, sino que busca la lucha contra la desigualdad en todo el mundo. A España, en este contexto, se le impone como misión conseguir que el 40% de su población más pobre tenga más riqueza que el 10% más rico de sus ciudadanos.
Escribe tu comentario