El escultor Jaume Plensa cede una de sus obras al hospital de San Juan de Dios
La obra 'Alma' supone una metáfora "de la diversidad y la globalidad", y es una figura humana construida con letras de ocho alfabetos distintos.
El escultor Jaume Plensa cedió la obra 'Alma' en el Hospital San Juan de Dios como regalo de cumpleaños, ya que este 2017 el centro celebraba los 150 años de su creación. La obra, de 2013, es una figura humana construida con letras de acero inoxidable de ocho alfabetos diferentes: latín, árabe, chino, cirílico, japonés, indio, hebreo y griego. Se trata de una "metáfora de la diversidad y globalidad" del mundo, según el autor. 'Alma' quedó instalada en la entrada principal del Hospital.
La inauguración de la escultura es la primera actividad de un programa que se alargará todo el año para conmemorar los 150 años del Hospital San Juan de Dios, que fue el primer hospital infantil que se creó en España, en medio de Barcelona. Inicialmente, en 1967, atendía sobre todo niños afectados de tuberculosis y otras malformaciones congénitas del aparato locomotor. En 1881 el Hospital se trasladó a la actual Avenida Diagonal y el 1973, en Esplugues de Llobregat.
Actualmente, el Hospital San Juan de Dios está considerado uno de los principales referentes en pediatría, obstetricia y ginecología, y en áreas de alta especialización como las neurociencias, la neonatología, la oncología o la cardiocirurgia. Atiende cada año más de 120.000 urgencias, 25.000 ingresos y 200.000 visitas.
Escribe tu comentario