Gavá agiliza los tramites con el consitorio por móvil
idCAT es la nueva aplicación que permite, a través del envío de un código, tramitar con el Ayuntamiento y otras administraciones, ahorrando tiempo y desplazamientos.
El idCAT Móvil es el nuevo sistema de identificación a través del teléfono móvil que se ofrece a la ciudadanía para hacer trámites con el Ayuntamiento Gavà y otras administraciones y se basa en el envío de un código de un solo uso que se envía al teléfono móvil.
El sistema es práctico y, a diferencia del certificado digital, no requiere la instalación de ningún software. Además, permite identificarse a través de cualquier móvil, tableta u ordenador.
La implantación del idCAT Móvil permite ahorrar tiempo y desplazamientos a la ciudadanía y, al mismo tiempo, permitirá mejorar la eficiencia en la gestión del Ayuntamiento dado que supone una reducción de papel y de costes a la hora de realizar un trámite administrativo.
El nuevo servicio se puso en marcha coincidiendo con el periodo de presentación de las solicitudes de subvenciones para las entidades dada la obligatoriedad de hacer la presentación de ésta por medios electrónicos.
Para acompañar a las entidades en este proceso de cambio, el Ayuntamiento organizó sesiones de formación para explicar el nuevo sistema de identificación y los pasos a seguir para relacionarse con el Ayuntamiento electrónicamente.
De forma paralela, y durante el plazo de presentación de las solicitudes, se habilitó una oficina para apoyar a las entidades a hacer el trámite.
Una vez el ciudadano se ha dado de alta, cada gestión o trámite que le solicite la identificación y le muestre la opción idCAT Móvil, será necesario que la elija y espere a recibir un código en su teléfono móvil (el que ha autorizado cuando se ha registrado). El código deberá introducir para verificar su identidad. Una vez identificado ya se puede proceder a hacer la gestión o trámite que se desee.
Escribe tu comentario