El sindicato de policías denuncia que los mandos de los Mossos de Gavá celebren el día de las escuadras en horario laboral
Desde la agrupación dudan de esta celebración, que es totalmente voluntaria, pero han recibido numerosas quejas de varios municipios por comportamientos sorprendentes por parte de los dirigentes.
Desde la Unión Sindical de la Policía Autonómica de Catalunya han denunciado las prácticas de algunas de las comisarías municipales en la celebración voluntaria del día de las escuadras. El sindicato ha puesto como ejemplo la comisaría de Gavá, cuyos comandantes hicieron una marcha en horario laboral.
"Nos parece muy feo y una falta de respeto voluminosa el hecho de que se organice una caminata y asistan todos los jefes en horario laboral", han criticado. "Señores comandantes, en horario laboral no se hacen caminatas, toca trabajar de uniforme y velar por la seguridad", han sentenciado.
La propia agrupación sindical ya duda de esta celebración. Se preguntan para quién es realmente la fiesta, quién lo celebra y de dónde sale el dinero para financiarla. "La verdad es que nos surgen bastantes dudas", sospechan.
Otro de los temas que han subrayado es el hecho de que, a pesar de la voluntariedad de la celebración, algunos mandatarios hayan obligado a los agentes a ir a la fiesta. Desde USPAC califican el hecho como "una falta de respeto pronunciable".
Por otra parte, se han mostrado en desacuerdo con el hecho de que muchos compañeros hagan un torneo de fútbol para el día de las escuadras, todos paguen de su bolsillo, y los jefes no pongan ni un euro. "¿Estos son los jefes que velan por sus agentes y buscan la proximidad y resolución de problemas de su tropa?", ironizan desde el sindicato.
Escribe tu comentario