Un nuevo servicio permitirá localizar personas de Sant Feliu en situación de riesgo a través de su móvil
Desde su implementación y hasta el mes de abril, se han descargado la app cerca de 27.0000 personas, es decir, el 11,25% de la población usuaria de teléfono móvil.
El municipio de Sant Feliu cuenta con una aplicación para dispositivos móviles de seguridad ciudadana desde hace más de dos años. Esta app incorporará, a partir de junio, una nueva funcionalidad que permite la localización de personas.
Se trata de un servicio especialmente recomendado en casos de menores; personas con diferentes grados de dependencia, que sufran trastornos mentales, discapacitados, y personas en situación de vulnerabilidad.
Para hacer uso, tanto la persona que solicita activar un protocolo de búsqueda como la persona buscada deben tener instalada la app de seguridad ciudadana y estar registrados. Hay que solicitar el servicio a la Policía Local, quien trabaja en coordinación con los Servicios Sociales municipales.
A finales de 2014, los ayuntamientos de Sant Feliu y Cornellà ponían en marcha una aplicación pionera de seguridad ciudadana para permitir a la ciudadanía un contacto directo con la Policía Municipal a través del smartphone. Un año después, se añadían a esta iniciativa otros municipios como L'Hospitalet, El Prat, Esplugues, Gavà y Sant Just Desvern.
Se convertía así en la primera aplicación móvil de seguridad interterritorial de Europa. Desde entonces se han añadido a este proyecto en red cinco municipios más (Sant Boi, Castelldefels, Santa Coloma de Gramenet, Sant Vicenç dels Horts y Santpedor), por lo que cubre una población potencial de 645.000 personas.
Escribe tu comentario