El AMB pide incorporarse al Consorcio del Parc Agrari del Baix Llobregat
El Pleno del Consejo Metropolitano que se celebró ayer trató este tema además de las subvenciones para desarrollar las actividades en el ámbito de la transparencia, entre otras cuestiones.
La AMB ha iniciado los trámites para pedir su incorporación al Consorcio del Parc Agrari del Baix Llobregat. Con la iniciativa pretenden crear la colaboración institucional estable y aplicada a las líneas técnicas donde la AMB está en condiciones de aportar conocimiento y servicios especializados de esta infraestructura verde metropolitana: gestión territorial, movilidad, promoción económica, infraestructura verde y espacios fluviales.
La colaboración también está claramente vinculada con el desarrollo de políticas públicas para una economía verde, desde la agricultura de proximidad y ecológica, la economía circular y el ahorro y la eficiencia energética que está trabajando la AMB.
Otro de los temas tratados en el Pleno Metropolitano de este martes ha sido el de las subvenciones a ayuntamientos metropolitanos para desarrollar actividades en el ámbito de la transparencia. Esto incluye la rendición de cuentas, los códigos éticos, las políticas de equidad, etcétera.
El presupuesto para llevar a cabo el programa es de 280.000 euros. Esta primera convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos metropolitanos contempla las subvenciones a actividades de transparencia para los ejercicios 2017 y 2018.
Escribe tu comentario