La reforma y ampliación del Hospital de Viladecans tiene vía libre
Con la ampliación, la edificabilidad máxima pas a ser superior a los 35 mil metros cuadrdos y se prevé construir un aparcamiento subterráneo.
La comisión territorial de Urbanismo del AMB ha dado luz verde a la modificación puntual del Plan General Metropolitano que permitirá ejecutar el proyecto de ampliación y reforma del Hospital de San Lorenzo de Viladecans.
De esta manera se amplía la edificabilidad máxima hasta los 35.469 metros cuadrados y se prevé la construcción de un aparcamiento subterráneo de 240 plazas en el espacio de los equipamientos hospitalarios y no bajo la avenida del Mil·lenari, tal y como se contemplaba inicialmente. El proyecto también permitirá proteger los elementos de interés patrimonial que conforman el antiguo edificio del equipamiento sanitario y los árboles plataneros que rodean esta zona.
El pasado 9 de mayo comenzaron las obras de mejora del edificio de Urgencias del Hospital de Viladecans, que servirán para preparar el centro de cara a la futura reforma y ampliación global. Los trabajos se han graduado en seis fases y está previsto que se alarguen hasta principios de julio.
Escribe tu comentario