Una comisión aprueba la propuesta de ERC en Barcelona para prohibir que nombren a directores sin ser funcionarios
La oposición de Colau se ha unido en su mayoría para aprobar la petición de los republicanos para dejar sin efecto un decreto que "corta la carrera profesional de los funcionarios".
La Comisión de Presidencia, Derechos de la Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención de Barcelona ha aprobado este miércoles una propuesta de ERC para dejar sin efecto el Decreto de Alcaldía que establece que las direcciones pueden ser ocupadas por personas que no son funcionarias.
La propuesta ha contado con el apoyo de ERC, el grupo Demòcrata, Cs, PP y la CUP; el voto en contra de la coalición gubernamental de BComú y PSC y la abstención del concejal no adscrito, Gerard Ardanuy.
El portavoz de ERC en el ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas, ha asegurado que esta práctica vulnera derechos laborales: "Colar por la puerta de atrás directores y gerentes es cortar la carrera profesional de los funcionarios".
El concejal de Presidencia, Agua y Energía, Eloi Badia, ha asegurado estar "perplejo" ante la proposición de los republicanos, y ha asegurado que el Gobierno municipal ha reducido en un 75% los nombramientos vía decreto de las direcciones.
Escribe tu comentario