El gavanense Jandro Orellana convertido en campeón europeo de los sub-17 de fútbol
El joven deportista ha levantado el trofeo con la selección española en Zagrev y en octubre participará en los Mundiales de la India. En la actualidad es integrante del Juvenil A del Barça.
La alcaldesa de Gavà Raquel Sánchez con el joven campeón Jandro Orellano
Jandro Orellana, de sólo 16 años, es otra de las promesas locales del deporte que despunta con fuerza. El joven acaba de proclamar con la selección española sub-17 campeón de Europa y ahora sigue preparándose para luchar el Mundial que se jugará en la India en octubre. Para Orellana, “conseguir este título ha sido un hito muy importante y fruto de un gran trabajo de equipo”.
El joven, que cumplirá 17 años en agosto, comenzó su formación deportiva en la escuela del CF Gavà, donde militó de los 8 a los 12 años. Después fue al Español, donde jugó 2 años, y después ya ingresó en el Barça, donde en la actualidad es integrante del Juvenil A.
UN ORGULLO PARA LA FAMILIA
Aunque reconoce que lucir la camiseta azulgrana “conlleva presión”, para él y para su familia “lo más importante es una experiencia con libertad y siempre con diversión” y sobre todo no abandonar los estudios que deben seguir siendo “la gran prioridad”. Su padre asegura que “es un estudiante 10” y aunque todavía no tiene claro que quiere hacer, sí siente atraído “por el marketing”.
Jandro Orellana, que hizo hasta la ESO en el instituto Bruguers, sigue viviendo en Gavà aunque ahora estudia en Barcelona, y en horario de tarde, para adaptarse a la disciplina de entrenamientos del FC Barcelona.
RECONOCIMIENTO DE LA ALCALDESA
La alcaldesa Raquel Sánchez, que este lunes la ha recibido acompañado de sus padres y su hermano, le ha dado “la enhorabuena” y le ha deseado “muchos éxitos”. Sánchez ha expresado su “orgullo por el hecho de que otra joven promesa del deporte lleve el nombre de Gavà partes” y le ha animado a “no desfallecer y a luchar por los sueños”.
La Alcaldesa ha destacado “el buen criterio y la serenidad con que afronta la situación, gracias a una familia que le da todo el apoyo. Es evidente que el Jandro tiene la cabeza muy bien amueblada y sabe discernir lo que es la competición y, sobre todo, la vive desde la vertiente de la formación integral”.
Escribe tu comentario