Aumentan en un 80% las denuncias con animales en Sant Boi
El consistorio ha comprobado que hay una tendencia en alza de denuncias sobre incumplimientos de civismo y de tenencia de animales. Aunque también cabe destacar que la siniestralidad ha bajado considerablemente.
Un agente de la Policía Local de Sant Boi de Llobregat.
En los últimos doce meses la Policía Local de Sant Boi de Llobregat ha llegado a cumular hasta 614 denuncias por incumplimientos de la Ordenanza de tenencia y protección de los animales. Este incremento de denuncias es un 80% mayor que en comparación con el año pasado.
El Ayuntamiento de Sant Boi menciona específicamente que las principales denuncias son de excrementos no recogidos, la alteración de la tranquilidad vecinal y la tenencia no responsable de perros potencialmente peligrosos.
MÁS PROBLEMAS
No se trata del único incremento en denuncias, ya que las estadísticas policiales también han registrado un aumento del 40% en las denuncias del incumplimiento de civismo, especialmente por molestias entre los vecinos, el consumo de alcohol e incluso, la realización de necesidades fisiológicas en la vía pública.
En cambio, a nivel de siniestros, ha habido una bajada del 7% en el número de accidentes con víctimas e incluso ha bajado en un 60% en el caso de accidentes con víctimas graves.
ACTUACIONES POLICALES
En el último año, la Policía Local de Sant Boi ha llegado a realizar hasta 19.645 servicios, casi las mitades relacionadas con el tráfico, seguidas por las actuaciones de policía administrativa (principalmente, por molestias en espacios públicos, conflictos de convivencia, etc…) y de seguridad ciudadana.
La Policía Local ha practicado el 19% de las detenciones registradas en Sant Boi en este periodo (84 sobre un total de 445) y ha instruido 354 hechos penales (casi el 10%).
Escribe tu comentario