Las obras del enlace entre la AP-7 y la A-2 se retomarán probablemente en octubre
Fomento prevé retomar en octubre las obras del enlace entre la AP-7 y la A-2L Y acabar el proyecto cuanto antes, tras haber sido paralizado en 2010 y retrasado desde 2013 a causa de un modificado.
Las obras paralizadas del enlace de la A-2 y la AP-7.
El Gobierno tiene como objetivo retomar en octubre las obras de construcción del enlace entre la autovía A-2 y la autopista AP-7 a la altura de Sant Andreu de la Barca y de Castellbisbal (Barcelona), según explicó ayer Jorge Urrecho, el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento.
Los ayuntamientos de una decena de municipios catalanes del Baix Llobregat y del Vallès Occidental reclamaron ayer en un manifiesto, junto con la Generalitat, que se retomen los trabajos. Urrecho dijo que Fomento “prevé retomar las obras en octubre o lo antes posible”.
UN PROYECTO RETRASADO
La obra tuvo que paralizarse en 2010 a causa de la crisis económica, y Urrecho ha recalcado que se está “trabajando intensamente” desde que el gobierno de Rajoy la retomase en 2013.
Pero las obras han sufrido más retrasos, a causa de una modificación del proyecto que tenía como objetivo mejorar el entronque de este enlace con la AP-7 y la B-30. Esta modificación también servía para mejorar la capacidad, aumentando los carriles, y mejorando también la seguridad vial.
UNA COSTOSA INVERSIÓN
Este modificado supone un coste de 16 millones de euros y su tramitación administrativa requiere de la autorización del Consejo de Estado y del acuerdo del Gobierno español: "Estamos trabajando en ello porque es una obra prioritaria, ha asegurado Urrecho, que ha indicado que Fomento ha mantenido reuniones con los alcaldes de la zona para informar sobre los avances administrativos y calmar su inquietud.
Escribe tu comentario