Los vecinos de Viladecans frena a Hooters, que no descarta instaurarse en Catalunya este invierno
La polémica empresa, conocida por usar el cuerpo de la mujer como reclamo, no se da por vencida a pesar de las críticas recibidas por su controvertida política de empresa.
Empleadas de Hooters.
La cadena de restaurantes Hooters, conocida por cosificar a la mujer, haciendo que sus empleadas vistan 'ligeras de ropa', por decirlo eufemísticamente, tenía previsto aterrizar en Viladecans, en el centro comercial Vilamarina.
Sin embargo, la cadena descartó su llegada al centro comercial viladecanense, donde tenía previsto abrir uno de sus primeros establecimientos en España este verano.
este restaurante ha generado un torrente de críticas por la utilización de las mujeres que llegan a denegrarlas por su vestimenta.
Por su parte, el director de operaciones de Hooters España, Julio Arias, aseguró que no se instalarán en Viladecans por "problemas de espacio en el local" que habían elegido y negó que el motivo de la cancelación sean las presiones recibidas por colectivos que los tachan de machistas.
Resulta frustrante que las críticas no parezcan hacer sentir culpables a los miembros de la empresa; las campañas contra esta cadena parece ser la mejor publicidad.
Además, Arias afirmó que siguen trabajando "con la máxima ilusión" en su desembarco en España y que durante el invierno que abrirán un restaurante en Catalunya.
El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ya manifestó su incomodidad ante la llegada la multinacional americana en la ciudad, después de la criticas de los vecinos
"Nos resulta incómodo que el restaurante utilice el cuerpo femenino como gran reclamo, cuestión que no sintoniza con el trabajo que realizamos en el municipio para la igualdad de oportunidades y para situar a la mujer lejos de ser un objeto de marketing", aseguró Ruiz en una carta dirigida a Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties, compañía inmobiliaria que cuenta entre sus activos con el Centro Comercial Artea.
Escribe tu comentario