Abrera, finalista para dar nombre al nuevo coche de Seat
El municipio y la empresa están muy vinculados y el pueblo será uno de los 9 finalistas de toda España para dar nombre al nuevo modelo SUV.
Los alcaldes de Abrera, Martorell y Sant Esteve Sesrovires.
Abrera es uno de los candidatos para que la marca de coches Seat, con una de sus fábricas en Martorell, use el nombre del municipio en el siguiente modelo SUV de la marca.
Para el pueblo, asociar el nombre de la población al de la marca automovilística podría ser positivo para quedar referenciados en los mapas de mucha gente.
Los finalistas catalanes de la marca han sido Abrera, Aran o Tarraco, y competirán en la final con seis ciudades más del resto de España, que son Alboran, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa y Teide.
Hoy la empresa anunciará que comienza la fase final para elegir entre los nombres finalistas, que competirán en una votación abierta para determinar finalmente cuál es el nombre comercial elegido para este nuevo vehículo de la marca.
El alcalde de Abrera, Jesús Naharro, ha asegurado que "si nuestro pueblo queda entre los finalistas y es el único nombre catalán, pediremos apoyo institucional para conseguir hacer una candidatura ganadora"
.
"Abrera es un pueblo que tiene una parte de su población vinculada laboralmente a la fábrica y las industrias auxiliares, Seat ha dado mucho en Abrera y Abrera ha dado mucho a Seat", ha dicho.
Escribe tu comentario