Las mujeres maltratadas de Sant Just Desvern tendrán asesoramiento gratuito
El consistorio ha acordado con la entidad Dona i Empresa proveer con abogadas especialistas a las mujeres afectadas para que asesoren gratuitamente.
El Ayuntamiento ofrecerá un teléfono para asesorar de forma más cercana.
El Ayuntamiento de Sant Just Desvern ha firmado un convenio con la entidad Dona i Empresa por el cual abogadas especialistas en violencia machista y amplio conocimiento del sistema judicial informarán, orientarán y prestarán un servicio de asesoramiento legal gratuito a mujeres víctimas de malos tratos.
El objetivo del convenio es fomentar la colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad para ofrecer una mayor atención a las mujeres víctimas de violencia machista en el marco del Circuito de Atención y Apoyo a las Mujeres Víctimas de Violencia Machista.
Este servicio quiere guiar a cualquier mujer que esté iniciando una relación emocional y tenga dudas sobre el comportamiento de su pareja. El Ayuntamiento ha facilitado a la entidad un teléfono móvil a través del cual las personas que quieran ser atendidas puedan ponerse en contacto con este nuevo servicio.
La disponibilidad del teléfono permite a la entidad realizar el asesoramiento de una forma más cercana, accesible y confidencial, con un horario flexible y estableciendo puntos de encuentro informales en el municipio.
El Ayuntamiento difundirá el nuevo servicio y el teléfono de atención a través de sus canales habituales de comunicación y con adhesivos que se repartirán a puntos de interés para las mujeres, como son los centros cívicos, instalaciones, aseos de establecimientos de restauración.
Escribe tu comentario