El Ayuntamiento del Prat sube los impuestos un 1%
Además, se mantendrán todas las ayudas y bonificaciones implementadas durante los últimos años.
Ayuntamiento del Prat.
El Ayuntamiento del Prat ha aprobado este miércoles las ordenanzas fiscales para el año 2018, que prevén un incremento general del 1% y el mantenimiento de todas las ayudas y bonificaciones implementadas durante los últimos años.
Este es el caso del Impuesto de Bienes de Inmuebles, que aumenta un 1% tanto el de naturaleza urbana como rústica y de características especiales. Asimismo se mantiene la exención del 50% de este impuesto para familias monoparentales, personas paradas de larga duración y pensionistas.
En cuanto al resto de tasas, hay que destacar que se mantiene congelado el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) así como la bonificación del 100% de la tasa de residuos para los establecimientos con una superficie igual o inferior a 300 metros cuadrados y la exención de impuestos para aquellas personas que inicien el próximo año una nueva actividad económica.
Por otra parte continúa la tarifación social en las guarderías, que va desde un 15% hasta un 65% en función de la renta y el número de personas de la unidad familiar. En cuanto a las tasas de los centros deportivos municipales subirán un 1%.
Una de las novedades es que, a partir del próximo año, los vehículos etiquetados como de "cero emisiones" (motor eléctrico), estarán exentos de pagar la zona azul de estacionamiento.
Escribe tu comentario