Los Mossos desarticulan una banda que cometía robos violentos en Barcelona y Esplugues
En total, se han hecho cuatro detenciones de individuos de nacionalidad española y dominicana. El resto de miembros ya estaba en prisión.
En total, el grupo era de 8 personas pero la mitad ya estaba en prisión.
Los Mossos han desarticulado un grupo dedicado a cometer robos violentos en domicilios de Barcelona y su ámbito metropolitano con la detención de cuatro personas.
Según fuentes policiales, el grupo está investigado por tres robos con violencia e intimidación en domicilios de Esplugues de Llobregat (21 de febrero), en el distrito de Nou Barris de Barcelona (29 de marzo) y en Sant Cugat (5 de mayo). Los ladrones ataban de manos y pies a las víctimas, que normalmente eran personas de edad avanzada.
En concreto, el grupo estaba formado por ocho miembros de nacionalidad española y dominicana, aunque cuatro ya se encontraban en prisión.
Tres ingresaron con anterioridad a estas últimas detenciones ya que se les atribuye la autoría de un atraco a una joyería de Guardiola de Berguedà el pasado 8 de junio y el cuarto ingresó en un centro penitenciario por tener varios requerimientos judiciales pendientes. Dos de los integrantes del grupo también se dedicaban al tráfico de drogas a pequeña escala.
En la entrada y registro en cuatro inmuebles de Barcelona, los Mossos encontraron joyas, relojes y aparatos de telefonía relacionados con los robos, además de una pistola detonadora, 53,38 gramos de cocaína, 888 de sustancia de corte y balanzas de precisión.
Escribe tu comentario