Más de 19 millones de nuevos usuarios han utilizado el transporte público del AMB en 2017
A pesar de la tendencia al alza, existe un exceso de vehículos particulares en las vías de acceso a la metropolis, causando una contaminación ambiental sin precedentes.
Parada de Verdaguer de la línea amarilla.
El transporte público del Área Metropolitana de Barcelona ha tenido más de 19 millones de nuevos usuarios en 2017.
Entre enero y septiembre de este año, un total de 510,75 millones de viajeros han utilizado el sistema de transporte público de autobuses y metro del AMB, que representa un incremento del 3,9% respecto al mismo periodo de 2016.
El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, explica que "todo esto es a pesar de que el sistema de transporte metropolitano ha sufrido varias jornadas de reivindicaciones laborales y paradas, sobre todo en el primer semestre del año".
En este sentido, Poveda ha lamentado que, si no se hubieran dado estas circunstancias polémicas y extraordinarias, el crecimiento podría haber llegado hasta el 4,7%.
OVERBOOKING DE VEHÍCULOS
El vicepresidente ha alertado de que "en los últimos meses se ha detectado un incremento de circulación de vehículos en las principales vías de acceso a la metrópolis. Un incremento de transporte privado que está colapsado las vías de acceso a Barcelona y el entorno metropolitano y acentuando la preocupación por los niveles de contaminación atmosférica".
Por ello, el AMB ya ha puesto fecha y a partir del 1 de diciembre comenzarán las restricciones, en casos de episodios de contaminación atmosférica, para los vehículos más contaminantes en la Zona de Bajas Emisiones de rondas de Barcelona.
Escribe tu comentario