El gobierno ERC-PSC de Corbera se rompe
Desde Esquerra sienten que "no pueden seguir compartiendo gobierno" con los socialistas después de todo lo ocurrido desde el 1-O, con el encarcelamiento de Junqueras y los consellers como colofón.
Ayuntamiento de Corbera de Llobregat.
ERC de Corbera ha decidido separarse del grupo político con el que comparten cobierno, el PSC, después de la entrada en prisión del ex vicepresidente, Oriol Junqueras, y los siete consellers.
Es la segunda escisión después de que el PDeCAT de Molins de Rei partiera peras con el PSC después de cinco años de sociovergencia.
La presidenta de la formación de esquerra, Mercè Rocas, ha explicado que "la represión judicial del estado español, de carácter marcadamente político contra nuestro gobierno legítimo y la mesa de nuestro Parlamento, con el encarcelamiento de nuestro vicepresidente y la mitad del Gobierno han colmado el vaso de la calidad democrática que ya se había llenado con el encarcelamiento de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart".
Desde el grupo municipal lamentan que las medidas del gobierno central hayan sido apoyadas por Ciudadanos y por PSC-PSOE, por lo que "ERC-Corbera no puede seguir compartiendo gobierno" con ellos.
"En un estado realmente democrático no habría la persecución política, judicial y mediática de que está siendo objeto el pueblo catalán", han sentenciado desde la formación republicana, que afirma sentir "vergüenza y rechazo por un PSOE-PSC que ha sido actor principal en toda esta vulneración de derechos, queriendo ganar por la fuerza lo que no son capaces de tener por las urnas".
Escribe tu comentario