Manifestación en Castelldefels en contra de la apertura de Hooters
Un centenar de personas se han manifestado este lunes en contra de la empresa de política machista, conocida por cosificar a la mujer.
Foto - @africa_lorente
Alrededor de un centenar de personas se han manifestado este lunes a las puertas del ayuntamiento en Castelldefels para protestar contra la apertura del nuevo restaurante de Hooters.
La plaza de la Iglesia recibió a los manifestantes, en su mayoría mujeres, que acudieron con pancartas en contra del machismo inherente a la política de la empresa, conocida por contratar camareras con una talla de pecho grande y vestirlas con poca ropa.
La alcaldesa de la ciudad, Maria Miranda, y el regidor municipal de Igualdad, Alejandro Company, también estuvieron presentes.
Hooters es una multinacional americana de comida rápida y lleva tiempo queriéndose instalar en Catalunya. Lo intentó en Viladecans, pero el municipio le negó la entrada con una ola de protestas.
En Castelldefels, sin embargo, parece que el dinero importa más que los derechos y la igualdad, pues el tema fue discutido y aprobado en el pleno municipal "siempre y cuando no se salten las leyes".
Esto es que, presumiblemente, la franquicia americana tendrá que suavizar mucho la política de empresa y la vestimenta de las camareras.
El nuevo restaurante se instalará en un espacio totalmente americano donde ya se encuentran un KFC y un Burger King, en la rotonda de Can Rabadà.
La portavoz de Igualdad en el Congreso de los Diputados, Ángeles Álvarez, ha sentenciado que la cadena Hooters simboliza el machismo más rancio, la cosificación del cuerpo de la mujer como herramienta de comercio, la banalización de los derechos de las mujeres.
Escribe tu comentario