El PSC de Corbera pacta con Moviment pel Canvi y Grup Independent d'Urbanitzacions
Tras las vacantes que dejó ERC al marcharse del pacto sociorepublicano, el gobierno municipal ha rellenado huecos.
Firma del nuevo pacto
El Ayuntamiento de Corbera ha informado de la nueva unión del PSC con Movimient pel Canvi y Grup Independent d'Urbanitzacions para el resto de mandato. La coalición ha asumido la dirección de las Áreas que han quedado vacantes con un nuevo organigrama municipal.
Como punto destacado de la renovación del pacto, los concejales firmantes se han comprometido a que "en todas nuestras actuaciones como gobierno contribuiremos, por encima de todo, la convivencia ciudadana y el diálogo como vía para la resolución de conflictos".
De esta manera, el equipo gubernamental queda de la siguiente manera: Rosa Boladeras como Alcaldesa socialista, Alfredo Pardo, del PSC, será el primer teniente alcalde, Andrés Palacios, del GIU, será segundo teniente alcalde, Ramón Gabarrón, del PSC, será el tercer teniente alcalde, y cierran la nueva configuración de la equipo de goverrn, Manel Ripoll y Puertas, del MPC y Carmen Benito, del PSC.
Esto ocurre después de que ERC haya decidido separarse del grupo político con el que comparten cobierno, el PSC, después de la entrada en prisión del ex vicepresidente, Oriol Junqueras, y los siete consellers.
Es la segunda escisión después de que el PDeCAT de Molins de Rei partiera peras con el PSC después de cinco años de sociovergencia.
Escribe tu comentario