Detenido un hombre por estafar 180.000 euros a dos personas en Sant Boi y El Prat
El hombre pretendía comprar inmuebles o productos de un elevado precio para dar el 'cambiazo' y pagar con dinero falso.
Imagen facilitada por los Mossos d'Esquadra
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 26 años como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación de moneda por el método de 'rip deal', que consiste en simular una alta capacidad adquisitiva y la voluntad de comprar inmuebles o productos de elevado precio con el fin de intercambiar billetes falsos por moneda real.
Según ha informado la policía catalana en un comunicado, en julio fueron informados de que en Sant Boi de Llobregat habían estafado a un hombre con el pretexto de querer comprar un inmueble.
Un hombre de origen italiano había mostrado interés en la compra y había propuesto adelantar parte del pago, a la vez que aprovechaba para cambiar billetes de 500 euros por otros de menor valor a cambio de una elevada comisión.
Se encontraron en un hotel de la ciudad, donde el presunto estafador acudió con dos hombres que mostraron varios fajos de billetes de 500 euros a la víctima para generarle confianza, y pactaron cambiar 87.500 euros por 30.000 euros en billetes pequeños y dólares estadounidenses, pero en un momento de distracción cambiaron los billetes de 500 por falsificaciones.
Las pesquisas policiales permitieron identificar a los autores de la estafa y determinar que habían realizado otra de 150.000 euros al propietario de un local de El Prat de Llobregat.
El 15 de noviembre los agentes localizaron y detuvieron al presunto autor en un hotel de Castelldefels y al cabo de dos días pasó a disposición del juez, que decretó su libertad con cargos, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Escribe tu comentario