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Sant Boi y Agbar firman el convenio para garantizar agua a los más pobres

El objetivo del protocolo es fijar el procedimiento para garantizar el suministro de agua a quien no pueda pagar por falta de recursos económicos.

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Signatura conveni Sant Boi

Escudero y Moret en la firma oficial


El director general de Aguas de Barcelona, Ignacio Escudero, y la alcaldesa de Sant Boi de LlobregatLluïsa Moret, han firmado el protocolo para afrontar la emergencia en el ámbito de la pobreza energética


El objetivo del protocolo es fijar el procedimiento para garantizar el suministro de agua a quien no pueda pagar por falta de recursos económicos, en aplicación de la Ley 24/2015.


El protocolo se suma a las medidas puestas en marcha unilateralmente desde hace cinco años por Agbar por no cortar el agua a nadie que no la pueda pagar. Desde 2012, además de garantizar el agua, la compañía dispone de un Fondo de Solidaridad para ayudar a pagar el consumo de agua a las familias con dificultades. 


Este fondo, que se gestiona en coordinación con los servicios sociales de los municipios del área metropolitana provistos por Aguas de Barcelona, ya ha bonificado la factura del agua a más de 18.700 familias en situación de vulnerabilidad, con una inversión superior a los 7,6 millones de euros. En Sant Boi, se han otorgado ayudas a 1.000 personas, a las que se han destinado más de 450.000 euros.


Aguas de Barcelona deberá solicitar a los servicios sociales del consistorio un informe de valoración para determinar si la persona o unidad familiar que tiene facturas impagadas está en una situación de exclusión residencial. En caso de que estos indiquen que se trata de una persona o una unidad familiar vulnerable, la compañía garantizará el suministro.


Este protocolo ya se ha firmado con 18 consistorios metropolitanos más: Sant Adrià de Besòs, Begues, Esplugues, Cornellà, Sant Joan Despí, Sant Climent, el Papiol, Santa Coloma de Cervelló, Torrelles, Montcada i Reixac, Castelldefels, Viladecans, Sant Feliu, Sant Just, Montgat, Gavà, Pallejà y Santa Coloma de Gramenet y pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la ciudadanía, y en este caso en concreto, con las familias en situación de vulnerabilidad.


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