Más del 80% de los alumnos no universitarios del Baix Llobregat estudian en el mismo municipio donde residen
A medida que aumenta la edad de los escolares se incrementa el número de desplazamientos fuera del municipio.
Los estudiantes universitarios sí se desplazan más
Según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), el 80,2% de los alumnos del Baix Llobregat de enseñanzas no universitarias estudian en el mismo municipio donde residen (112.716 alumnos), mientras que el 19,8% restante se desplaza a otros lugares para estudiar (27.752 alumnos), mayoritariamente dentro de la misma comarca (datos del curso 2016-17).
A medida que aumenta la edad de los escolares se incrementa el número de desplazamientos fuera del municipio. Así, el 90% de los alumnos de Educación Infantil del Baix Llobregat están matriculados en su municipio de residencia, porcentaje que es del 89% en el caso de los estudios de primaria y del 85% entre los estudiantes de secundaria.
En las enseñanzas post obligatorios, este porcentaje disminuye de manera significativa, en especial entre los matriculados en ciclos formativos superiores, donde sólo el 17% de los estudiantes están matriculados en su municipio de residencia.
En cuanto a los desplazamientos de estudiantes universitarios, éstos aumentan ligeramente el 2015 respecto al año anterior en cuanto a la población universitaria residente en Barcelona, pero disminuye el número de puestos de estudio localizados en la comarca (datos del curso 2015 -16).
Puede consultar con más detalle estos datos, incluyendo el ámbito municipal, en el documento de la nota informativa sobre movilidad por razón de estudio.
Escribe tu comentario