Los Mossos conocían al fallecido en la explosión del parking de Viladecans
Según la policía, el hombre era un sicario con una larga historia delictiva, inluyendo narcotráfico, prostitución y extorsión.
Los restos del coche bomba - CCMA
El hombre de 45 años fallecido en Viladecans a causa de una explosión en el parking del edificio donde vivía es un sicario con un largo historial delictivo.
Según los Mossos, se le relaciona con el narcotráfico, la prostitución y la práctica de extorsiones desde los años 90, cuando se inició con la venta de droga al por menor. Fue detenido en 2013, acusado de haber puesto explosivos en el prostíbulo Paradise de La Jonquera, uno de los cuales en un coche.
La policía intenta averiguar ahora cuál de los grupos criminales para quien había trabajado está detrás de su homicidio. Los agentes buscan si en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del edificio aparece la persona que puso la bomba en el coche.
La explosión ocurrió el jueves 30 de noviembre poco después de las once y media del mediodía en el parking del número 6 de la calle Santiago Rusiñol de Viladecans. Un explosivo adosado al coche de la víctima se activó cuando el hombre ya había hecho unos metros de recorrido y estaba a punto de salir del parking.
La explosión y el posterior incendio quemó dos vehículos que se encontraban en la primera planta del aparcamiento y causó desperfectos en otros vehículos aparcados. Además de la víctima mortal, se evacuó una persona que estaba dentro del ascensor y que quedó afectada por el humo.
La investigación la lleva la unidad de investigación criminal de los Mossos.
Escribe tu comentario