El Hospital San Juan de Dios prueba el primer exoesqueleto pediátrico del mundo
El aparato permite a niños con Atrofia Muscular poder moverse y entrenar la marcha de dichos pacientes.
Una muestra del exoesqueleto
El Hospital San Juan de Dios de Barcelona tiene en fase de prueba el primer exoesqueleto pediátrico del mundo para entrenar la marcha de pacientes con Atrofia Muscular Espinal tipo 2, tratados por el Servicio de Rehabilitación y Medicina Física.
La estructura actúa como esqueleto externo para entrenar la marcha en estos pacientes, la patología de los cuales afecta a su movilidad y les impide caminar.
La bipedestación se puede recuperar con el dispositivo formado por unos soportes llamados ortesis, que se ajustan y adaptan a las piernas y el tronco del paciente.
En las articulaciones, una serie de motores imitan el funcionamiento del músculo humano y dan al niño la fuerza que le falta para moverse.
El Atlas 2020, nombre del aparato, ha sido desarrollado por la empresa española Marsi Bionics y cedido por Escribano Mechanichal and Engineering, una empresa de ingeniería de sistemas complejos que ha invertido en la investigación y el desarrollo.
La cesión durará un año y servirá para que los profesionales del hospital y las empresas implicadas investiguen los posibles beneficios de caminar para los pacientes con AME.
Escribe tu comentario