La Diputación prueba un software en Esplugues para potenciar la participación ciudadana
Decidim es el nombre de la plataforma que se usará como prueba piloto en el presupuesto participativo del municipio de 2018.
Ayuntamiento de Esplugues
El presupuesto participativo 2018 del Ayuntamiento de Esplugues contará con la intervención activa de la de la ciudadanía del pueblo.
La principal novedad con respecto al año pasado es que, gracias a la colaboración de la Diputación de Barcelona, la participación se podrá hacer de forma electrónica con garantías de seguridad gracias a la herramienta Decidim.
Decidim es un software libre que ya se emplea en otras ciudades europeas y sirve para potenciar la participación.
De esta manera, la Diputación se encargará de los gastos de mantenimiento de servidores, instalación, asistencia técnica y formación de los administradores de la herramienta.
Los presupuestos participativos de Esplugues son, por tanto, una prueba piloto para que la administración trabaje y tenga datos para optimizar la aplicación.
En este sentido, la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha presentado la plataforma con la que se podrán presentar propuestas y votar en el proceso Presupuesto Participativo 2018 "con el objetivo de alcanzar el millar de participantes".
Escribe tu comentario