Un camionero de Gavà, detenido por conducir drogado y apuntar con un láser
Este tipo de infracción se considera muy grave y prevé sanciones que van desde los 30.001 a los 600.000 euros.
Los Mossos denunciaron el pasado martes al conductor de un camión de mercancías peligrosas para apuntar los otros vehículos con un puntero láser y conducir drogado, concretamente bajo los efectos del hachís.
El detenido es un joven de 24 años, nacionalidad española y vecino de Gavà.
Los hechos tuvieron lugar el mismo día, hacia las tres y media de la mañana en la carretera C-55 en sentido Abrera, cuando una conductora avisó llamar al 112 avisando que el conductor de un camión de materias peligrosas no respetaba la distancia mínima de seguridad con los vehículos que le precedían y, además, los apuntaba desde la cabina y de manera insistente con un puntero láser, lo que los ponía en grave riesgo de tener un accidente.
Los agentes localizaron el camión infractor, que fue interceptado en la A2, a la altura del término municipal de Cornellà.
Entonces, tras el requerimiento de la patrulla de tráfico, el conductor entregó de manera voluntaria el puntero láser descrito por la conductora que había alertado al 112.
Los agentes de tráfico también hacerle la prueba de alcoholemia que dio un resultado negativo, pero en la prueba de detección de consumo de drogas dio positivo en hachís, por lo que también lo denunciaron, así como también por dos infracciones administrativas más del reglamento general de conductores.
Escribe tu comentario