La Generalitat conectará la B-40 y la C-55 en Abrera
Forma parte de un plan del Departament de Territori para mejorar y potenciar 16 enlaces de la AP-7 y AP-2 con una inversión de 250 millones de euros
El Departament de Territori ha anunciado un paquete de inversiones por un valor de 250 millones de euros entre los que se encuentra la creación de un enlace de la B-40 y C-55 en Abrera para mejorar su conexión con las autopistas y su inetrconectividad con el resto de carreteras.
En total, la Generalitat ha anunciado actuaciones en 16 enlaces. La consellera de Territori, Ester Capella y Farré, ha presentado hoy en Barberà del Vallès (Vallès Occidental) estas conexiones, que mejorarán la conectividad de las autopistas estatales para hacerlas más accesibles desde el territorio. También permitirán reducir el tráfico de largo recorrido que utiliza la red viaria local gracias al incremento del número de accesos a la red de autopistas. En este sentido, la consejera ha añadido que “la retirada de los peajes se realizó sin ningún tipo de planificación de las consecuencias y las nuevas oportunidades que esto supondría”, lo cual ha comportado “un incremento de la congestión y una carencia de capacidad para dar respuesta a las necesidades de las personas que viven en estos entornos”.
De las 16 actuaciones, tres son la construcción de nuevos enlaces, entre los que se encuentran la B-40 y la C-55 de Abrera. Su conexión permitirá a los usuarios de la C-55 acceder a la A-2 de forma más sencilla desde la B-40.
Escribe tu comentario