El Gobierno de Pedro Sánchez destinará 63 millones a la conexión entre la A-2 y la C-32 en Sant Boi
Lo ha dicho Raquel Sánchez este miércoles en el marco de la Feria de la Logística de Sant Boi de Llobregat, en la que, según un comunicado del Gobierno, ha añadido que el proyecto contempla otras obras para mejorar la movilidad en la comarca del Baix Llobregat.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado la aprobación de las obras de construcción de la autovía B-25, que debe conectar la A2 y la C-32 entre Sant Boi de Llobregat y Cornellà de Llobregat (Barcelona).
Lo ha dicho este miércoles en el marco de la Feria de la Logística de Sant Boi de Llobregat, en la que, según un comunicado del Gobierno, ha añadido que el proyecto contempla otras obras para mejorar la movilidad en la comarca del Baix Llobregat.
La nueva autovía tendrá una longitud de 2,25 kilómetros y el proyecto incluye un carril bici de 750 metros paralelo a la vía desde el camino de acceso a la estación de tratamiento de agua de Sant Joan Despí (Barcelona) hasta la glorieta de La Parellada en Sant Boi de Llobregat.
"Nos esforzamos en mejorar las infraestructuras existentes con criterios de eficiencia" ha explicado Sánchez, que ha añadido que se actuará sobre 24 estructuras ya sean de nueva construcción, o ampliaciones, modificaciones o sustituciones de los sistemas de contención de las existentes.
Sánchez ha destacado, por otro lado, la importancia de "repensar" la logística de última milla y aprovechar las innovaciones tecnológicas para reducir las emisiones, gestionar mejor el tráfico y crear ciudades más amables.
METRO DEL DELTA
Durante su intervención en la Feria de la Logística de Sant Boi, Sánchez ha querido hablar de otros proyectos que el Gobierno tiene en el Baix Llobregat, como el futuro Metro del Delta, cuyo contrato se aprobó la semana pasada. Este proyecto permitirá disponer de una conexión sostenible y de alta capacidad entre Castelldefels, Gavà, Viladecans y Sant Boi.
“Teníamos un proyecto pensado con criterios precrisis y hoy imperan otros valores en la planificación", ha explicado Sánchez, afirmando que desde el Gobierno quieren "definir un proyecto realista, factible y sostenible para dar respuesta a las necesidades de la comarca".
También se ha referido a otros proyectos en la red viaria del Baix Llobregat, como en la mejora de las conexiones entre Molins de Rei, Sant Vicenç dels Horts y Pallejà, o las nuevas conexiones entre la B-40, la A-2 y la AP-7.
Escribe tu comentario