El AMB invertirá 400.000 euros para proteger los bosques forestales
El Programa metropolità d'actuacions forestals (PMAF) está orientado a tareas de mantenimiento antes de la época de riesgo forestal
Tras los devastadores incendios en muchas partes de España, la AMB quiere prevenir cualquier riesgo y ya ha puesto en marcha el Programa metropolità d'actuacions forestals (PMAF). Con un presupuesto anual de 400.000 €, AMB realizará tareas de mantenimiento durante el invierno en toda el Área Metropolitana.
Todos los ayuntamientos del Área metropolitana tienen hasta el 7 de octubre para presentar sus propuestas, y posteriormente, AMB ejecutará las mejores en los bosques de los municipios. Las medidas van centradas en el allanar caminos, rampas para la salida de fauna, creación y mantenimiento de franjas de protección y actuaciones en depósitos de agua.
Isidre Sierra, alcalde de Sant Climent de Llobregat y vicepresidente de políticas forestales de la AMB, destaca el gran logro que supone tener un plan de inversión forestal en la montañas periurbanas.
La ciudad e Barcelona i Collserola quedan fuera del plan por el tratamiento específico que tienen.
Las medidas ejercidas son necesarias debido al cambio climático y la gran magnitud de masa forestal hacen necesario abordar la lucha contra incendios a través de estas medidas.
Escribe tu comentario