La metrópolis de Barcelona galardonada como la Ciudad Europea del Bosque 2022 gracias al alcalde de Sant Climent de Llobregat
La buena gestión y conservación de los espacios naturales del Área Metropolitana de Barcelona, han sido las claves para lograr el premio.
La metrópolis de Barcelona ha sido premiada con el Galardón de la Ciudad Europea del Bosque 2022. El vicepresidente de políticas forestales de el Área Metropolitana de Barcelona y alcalde de Sant Climent de Llobregat, Isidre Sierra, junto a la segunda teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, han sido los encargados de recibir este premio otorgado a la buena gestión y conservación de los bosques metropolitanos.
El premio es un reconocimiento del European Forest Institute (EFI) a la AMB por su buena gestión y conservación de los espacios naturales. Actualmente, más del 50% del territorio metropolitano son bosques. Esta iniciativa impulsada por el EFI, cuenta con la ayuda de la AMB, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y distintos centros de búsqueda: l’IAAC, el CTFC, el CREAF i el Parc de Belloch.
Los premios se han entregado en el marco del Seminario Científico: Biocities al Museo del Diseño, donde más de un centenar de profesionales han abordado la gestión forestal para replantear el entorno de la construcción, para crear ciudades saludables, sostenibles y resilientes.
La AMB tiene competencias relacionadas con la estructura verde, que comprenden desde el diseño y la creación de espacios verdes y naturales, hasta el mantenimiento, protección y conservación de estos espacios.
Escribe tu comentario