Martorell, Abrera y Pallejà, continúan permitiendo los patinetes eléctricos en su bus urbano
Los ayuntamientos baixllobregatinos pertenecen a la AMTU y han decidido no prohibir los patinetes eléctricos junto con otros 11 municipios catalanes
Tras la decisión del Consejo de Administración de la ATM de Barcelona de prohibir, durante seis meses, la entrada de patinetes eléctricos y monociclos en el transporte público. Aquellos ayuntamientos catalanes que tienen la titularidad de su servicio de transporte urbano han decidido de distinta manera si permitir o no la entrada de estos vehículos en su transporte público. Entre los municipios que NO han prohibido su entrada, se encuentran Martorell, Abrera y Pallejà.
Los siguentes ayuntamientos, pertenecientes a la Asociación de municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU), que son titulares de su servicio de transporte urbano, han decidido prohibir la entrada del patinete eléctrico en el transporte urbano: Cerdanyola, Rubí, Sant Cugat del Vallés y Sitges.
Los ayuntamientos pertenecientes a la AMTU que NO prohíben la entrada del patinete en el bus urbano han sido Mataró, Sabadell, Terrassa, Manresa, Martorell, Abrera, Pallejá, Lloret de Mar, Olot, Sant Sadurní d'Anoia, Vilafranca del Penedès, Vilanova y la Geltrú, Cunit y Reus.
Así en los municipios de Abrera, Martorell y Pallejà, los usuarios del patinete podrán entrar en el bus urbano, pero seguirán sin poder entrar en el resto de autobuses que están en el ámbito de la ATM de Barcelona.
La AMTU es una asociación de entes locales de ámbito nacional catalán. La finalidad de la AMTU es la mejora constante del transporte colectivo de viajeros, así como de la movilidad en general, a partir de la optimización de los recursos disponibles, la asesoría técnica a los asociados, el acompañamiento en la gestión, y la representación y defensa de los intereses de los miembros asociados frente a las administraciones y organismos competentes en la materia.
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