La T-Jove evoluciona: a partir del 15 de marzo se podrá usar hasta los 30 años ligada a la T-Mobilitat
Juli Fernández ha anunciado esta medida en la que también se ha extendido su rango de cobertura hasta toda Catalunya.
El conseller de Territorio, Juli Fernández, ha anunciado esta semana que la T-Jove se extenderá a los 30 años a partir del próximo 15 de marzo y al integrarse en la T-Mobilitat, tendrá un precio único en todas las zonas. Hasta el momento, este bono de transporte era accesible para todos aquellos jóvenes de hasta 25 años. Con este nuevo límite, todoas las personas hasta 30 años podrán solicitar la tarjeta y beneficiarse de sus precios.
Fernández ha cifrado en 40 euros el nuevo precio de este título de transporte, al ser originariamente de 80 euros y tener una bonificación del 50% tras el descuento del 30% que aprobó el Consejo de Ministros del Gobierno de España para aquellos títulos que los Ayuntamientos y que en Catalunya se complementa con el 20% restante.
LA T-JOVE ESTÁ LIGADA A LA T-MOBILITAT
Con la llegada de 2023, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) decidió eliminar las tarjetas de cartón de la T-Jove, como se vendían hasta el momento, para integrarla en la T-Mobilitat, el nuevo sistema tarifario de transporte público integrado que ha implantado la Generalitat para fomentar la digitalización entre la población catalana.
Con este cambio, los usuarios pueden bloquear la tarjeta si la pierden, cosa que antes no se podía hacer, debiendo adquirir una nueva en caso de pérdida o robo, así como volver a recuperarla. Es importante destacar que los que ya tengan una T-Jove en vigor no será necesario que se pasen al sistema de la T-Mobilitat, sino que lo deberán hacer una vez finalice la validez del título en vigor.
Para adquirir la nueva tarjeta T-Jove, los usuarios deberán darse de alta en el web de la TMB o bien desde la aplicación para teléfonos TMB App. Una vez registrados, los usuarios deberán escoger el soporte, eligiendo entre la tarjeta física recargable o bien tener la tarjeta de forma electrónica en el móvil, únicamente disponible en los dispositivos Android.
Una vez registrados y escogido el soporte, se deberá cargar la tarjeta, en este caso la T-Jove, a la nueva T-Mobilitat. En el caso de los usuarios con tarjeta física, pueden cargarla des de la aplicación TMB App seleccionando la opción de acercar la tarjeta al móvil. En cambio, para los que tengan la tarjeta en el móvil, únicamente será necesario cargarla en el mismo dispositivo.
Escribe tu comentario