Detienen al autor de siete robos en establecimientos comerciales en Molins de Rei y Sant Feliu de Llobregat
El ladrón siempre actuaba con el mismo modus operandi, forzando las puertas a los establecimientos con herramientas tipo destornillador, con la intención de sustraer el dinero en efectivo y objetos de valor
Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sant Feliu de Llobregat detuvieron, el viernes 10 de marzo, a un hombre de 45 años como presunto autor de ocho robos con fuerza en establecimientos comerciales, dos robos o hurto de uso de vehículo y cinco estafas en Molins de Rei y Sant Feliu de Llobregat.
La investigación se inició a mediados de diciembre cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un robo en una óptica en Molins de Rei. El ladrón había forzado la puerta principal, al mediodía cuando el establecimiento estaba cerrado, con la intención de sustraer el dinero de la caja registradora.
El mismo mes, en distintos días, los investigadores tuvieron conocimiento de la sustracción de una motocicleta y una furgoneta en la vía pública en Molins de Rei. Las víctimas habían dejado las llaves puestas y el ladrón había aprovechado para llevarse los vehículos.
Sin embargo, en el mes de diciembre y el mes de febrero, se produjeron dos robos en interior de un vehículo donde el ladrón había sustraído de su interior las tarjetas bancarias y las había utilizado, hasta en cinco ocasiones, para realizar compras en establecimientos comerciales y bares cercanos.
Los investigadores también tuvieron conocimiento de siete robos con fuerza más, durante los meses de enero y febrero, en seis establecimientos comerciales de Molins de Rei y un establecimiento en Sant Feliu de Llobregat.
Los agentes consiguieron acreditar que se trataba en todos los casos de la misma persona, y que el ladrón siempre actuaba con el mismo modus operandi, forzando las puertas a los establecimientos con herramientas tipo destornillador, con la intención de sustraer el dinero en efectivo y objetos de valor.
Gracias a las gestiones de investigación y las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, los agentes identificaron al presunto autor, un hombre de 45 años y vecino del municipio, con 40 antecedentes policiales.
Por último, los investigadores le detuvieron en su domicilio y pasó a disposición judicial donde el juez instructor decretó su libertad con cargos.
Escribe tu comentario