Los alcaldes del Baix Nord reclaman a la Generalitat un nuevo CUAP y más presencia de los Mossos
Los dirigentes municipales de Martorell, Sant Andreu de la Barca, Olesa de Montserrat, Esparreguera, Sant Esteve Sesrovires, Castellví de Rosanes y Abrera se han reunido en Martorell para debatir las necesidades de la región norte del Baix Llobregat
Los alcaldes y alcaldesas del Baix Llobregat Nord reclaman la construcción de un nuevo CUAP (Centro de Urgencias y Atención Primaria) y más presencia de los mossos d'esquadra. Lo han hecho tras una reunión en Martorell en la que han participado los alcaldes y representantes de todos los municipios de la zona norte del Baix Llobregat.
En el encuentro celebrado en el Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico "La Caserna", de Martorell, han participado los alcaldes de Martorell, Xavier Fonollosa; Ana Alba - Sant Andreu de la Barca; Olesa de Montserrat - Miquel Riera; Esparreguera - Eduard Rivas; Sant Esteve Sesrovires - Enric Carbonell; Castellví de Rosanes - Adrià Comino y Guadalupe Marcos, regidora de Abrera.
En la reunión se ha redactado un documento con las exigencias al Govern de la Generalitat sobre las distintas inversiones necesarios en la comarca.
Los alcaldes piden que Salut amplíe el Hospital Sant Joan de Déu de Martorell. Xavier Fonollosa, alcalde de Martorell, denuncia que "las urgencias están muy saturadas. Tenemos unas horas de espera muy largas porque el 58% de las urgencias son de Primaria". "Se pide que haya otro CUAP o centro de urgencias de primaria, ya que actualmente solo hay uno en Sant Andreu de la Barca, y es del todo insuficiente. Creemos tendría que haber uno o dos más".
Escribe tu comentario