El Baix Llobregat en riesgo moderado de incendios
La sequía está provocando una aridez extrema en los bosques, lo que puede provocar incendios en muchos puntos del territorio
La sequía está causando estragos en toda Catalunya. Incendios más típicos de los meses de verano se están adelantando debido a la extrema aridez del clima. El Baix LLobregat no se salva y actualmente se encuentra en riesgo moderado por incendios.
Las actuaciones de peligro de incendios se gradúan en una escala de 0, siendo este el nivel más bajo, y 4, el más alto. Actualmente el Baix Llobregat se encuentra en el nivel 1 de alerta, lo que implica que no haya ninguna restricción.
No obstante, hay que extremar las precauciones, hace una semana, Vallirana ya registró un incendio forestal que afortunadamente solo afectó una hectárea.
En caso de pasar al nivel 2 (riego alto), o al 3(riesgo extremo), se prohíben o restringen determinadas actividades que pueden provocar algún incendio, como encender un fuego, actividades deportivas ene espacios boscosos o los trabajos forestales.
Escribe tu comentario