El acuerdo más esperado: Los trabajadores y la empresa de autobuses AVANZA firman la pipa de la paz
En la noche de este jueves los trabajadores de AVANZA votaron a favor del preacuerdo al que habían llegado los miembros del Comité de Empresa.
Este acuerdo según afirman los propios sindicatos en un comunicado "es el resultado de la votación al preacuerdo alcanzado el 18 de abril entre el comité y la empresa".
Como puede leerse en el documento firmado por los respresentantes de CGT, CCOO y UGT de los 460 votos emitidos, 406 fueron a favor del preacuerdo, 55 en contra y 2 votos nulos.
Los sindicatos y la empresa, según ha podido saber Vilapress, han llegado llegaron a un preacuerdo este miércoles para subir un 3,5% del salario el 2022 i el 2023, además de un 1% adicional que se desplazaría a enero de 2024.
Además la empresa ha aceptado 5 días de reducción de jornada a cargo de la empresa y un mínimo del 60% de fines de semana.
El acuerdo no afecta al año 2024, por lo que el próximo año se debería volver a negociar las condiciones de un nuevo convenio colectivo.
Con la llegada a este acuerdo quedan desconvocadas las huelgas previstas para el sábado 22 y el domingo 23 de abril. Mediante votacióin los trabajadores han decidido aceptar el preoacuerdo negociado con la empresa y se pone fin a 5 meses de reivindicaciones.
LA AMB CELEBRA EL ACUERDO
EL Área Metropolitana de Barcelona (AMB), celebra el acuerdo entre la empresa concesionaria y sus trabajadores, que pone fin a los conflictos laborales. Según el ente metropolitano, estos conflictos "han supuesto un grave perjuicio durante los últimos meses para el servicio y, sobre todo, para los miles de usuarios y usuarias de las líneas de transporte metropolitano de este territorio".
Con este acuerdo se recupera la normalidad de estos servicios. La AMB también desea que el conflicto laboral de Monbus, concesionaria del servicio en Sant Boi de Llobregat y otras poblaciones, también llegue a buen puerto lo antes posible.
Escribe tu comentario