El PSC se impone en la Diputación de Barcelona
La composición del Pleno de la Diputación queda con el PSC-CP con 18 diputados, 11 diputados ERC-AM y Junts, en Comú Podem con 5, PP con 4, Tot per Terrassa 1 y VOX 1
Con los resultados de las elecciones locales, ya sabemos cómo queda configurada la Diputación de Barcelona durante el próximo mandato. La composición del Pleno queda con el PSC-CP con 18 diputados, 11 diputados ERC-AM y Junts, en Comú Podem con 5, PP con 4, Tot per Terrassa 1 y VOX 1.
En estos comicios locales, al partido judicial electoral de Barcelona, donde se engloba el Baix Llobregat, al que corresponden 18 diputados, PSC, Junts y ECG obtienen 4; el PP, 3: ERC, 2 y VOX, 1.
En l'Hospitalet de Llobregat (6 diputados), el PSC obtiene 3 diputados y ECG, ERC y el PP 1.
Hay que recordar que los 51 diputados de la Diputación de Barcelona son también regidores o alcaldes porque las elecciones municipales son las que determinan qué de los electos de cada municipio ocupan un lugar de diputado.
Una vez constituidos todos los ayuntamientos, la junta electoral de zona elabora una relación de todos los partidos políticos, coaliciones, federaciones y agrupaciones de electores que hayan obtenido algún regidor dentro de cada partido judicial. La junta electoral de zona procede a distribuir los lugares de diputados que correspondan a cada partido de acuerdo con los votos obtenidos y aplicando el sistema de Hondt.
Escribe tu comentario