Una plaga de cucarachas acecha el Baix Llobregat
Mantener una buena limpieza de tu hogar es clave para evitar su aparición
Con el aumento de temperaturas es cada vez más habitual encontrarse con cucarachas en la vía pública de todo Catalunya y entre ellos el Baix Llobregat. Su presencia incomoda a mucha gente, y por eso hoy te recogemos los mejores consejos para prevenir su aparición en casas y establecimientos.
Un mantenimiento y control exhaustivo para eliminarlas y evitar que vuelvan a salir es clave, pero en los últimos años ha aumentado su presencia durante el día, un hecho que preocupa a los expertos al tratarse de un insecto que no le gusta el sol.
Las cucarachas suelen aparecer en espacios como la ducha, tuberías o grifos. También se ven en los establecimientos de la ciudad y por las calles, hechos que complican al mantenimiento saludable de la vía o interiores. Además, hay otras plagas que también acechan las ciudades, como las ratas o mosquitos.
En Catalunya destacan tres tipos de cucarachas; las alemanas, con un tono amarillento y de unos 10 milímetros, la americana, que es muy grande, de hasta 50 milímetros y la oriental, de un tamaño de 20 milímetros.
MANTENER TU CASA LIMPIA
El mejor remedio para evitarse cualquier susto con las cucarachas es mantener una buena limpieza de tu casa. Sobretodo, en verano debe hacerse especial hincapié en aquellas zonas húmedas, oscuras y cálidas. Vigila la comida de tu mascota y asegúrate que está sellada cuando el animal no come. De igual forma, no dejes los restos de alimentos por el suelo o en las mesas. Sella los agujeros más sospechosos de las paredes y finalmente, vacía frecuentemente el cubo de la basura.
Escribe tu comentario