• Usuario

Un viaje fotográfico al pasado del Baix Llobregat con el nuevo libro "BAIX LLOBREGAT DESAPAREGUT"

Recoge cerca de 370 imágenes que documentan la vida, el paisaje y las transformaciones de la comarca desde el siglo XIX hasta mediados del siglo XX

|

El Baix Llobregat tiene una nueva joya para los amantes de la historia y la fotografía. Se trata del libro "BAIX LLOBREGAT DESAPAREGUT", una obra que recoge cerca de 370 imágenes que documentan la vida, el paisaje y las transformaciones de la comarca desde el siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

 

Coeditado por Efadós y el Arxiu Comarcal del Baix Llobregat, este volumen ofrece un testimonio visual único de la rica historia del territorio. A través de sus páginas, los lectores podrán sumergirse en el pasado y descubrir cómo eran los pueblos y ciudades, cómo ha evolucionado su paisaje natural y urbano, y cómo se desarrollaba la vida social y económica de sus habitantes. La presentación oficial del libro tuvo lugar el pasado 8 de abril en el Arxiu Comarcal del Baix Llobregat, en Sant Feliu. El acto contó con la presencia de M. Luz Retuerta, historiadora y exdirectora del Arxiu Comarcal, autora de esta exhaustiva recopilación fotográfica. También intervino Imma Navarro Molleví, jefa del Área de Imágenes, Gráficos y Audiovisuales del Arxiu Nacional de Catalunya, que destacó la importancia de este tipo de trabajos para la preservación de la memoria histórica.

Baix llobregat desaparegut fotografias historia
Portada del libro. Imagen de de la editorial Efadós

"BAIX LLOBREGAT DESAPAREGUT" incluye imágenes capturadas por diversos fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, algunos de ellos pertenecientes a destacadas "dinastías" de fotógrafos de la comarca, como los Porta de Martorell, los Sinyol de Sant Vicenç o los Vives de Vallirana. El libro ya está disponible en librerías y en webs.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE