Castelldefels impulsa una nueva urbanización peatonal junto a las torres de defensa
El proyecto contempla viviendas públicas, un mercado municipal y un gran aparcamiento subterráneo para transformar la zona en un espacio patrimonial y cívico integrado en el Eje Verde de la ciudad
El Ayuntamiento de Castelldefels ha aprobado una modificación puntual del Plan General Metropolitano (PGM) para desarrollar una nueva zona peatonal que conectará la calle Església con la avenida Constitució, en el entorno de las torres de defensa Climent Savall y Gabriel Forche. Este proyecto tiene como objetivo transformar el área en un espacio cívico patrimonial con actividad económica, integrándose en el Eje Verde que une el Castillo, la Plaza Catalunya y la avenida Constitució.
La iniciativa contempla la construcción de viviendas públicas y la posible ubicación de un nuevo Mercado Municipal. Además, se prevé la edificación de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 500 vehículos, lo que permitirá liberar la superficie de plazas y favorecer la peatonalización del área. También se llevará a cabo la reforma de edificios residenciales en la avenida Constitució para armonizar su integración en el entorno urbanístico.
La propuesta fue aprobada en el Pleno municipal de marzo con los votos favorables del equipo de gobierno (PP y SOM) y la oposición del resto de grupos municipales. Esta modificación del PGM también implica ajustes en el Plan Especial de Protección y Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico de Castelldefels.
Escribe tu comentario