La ATM prorroga tres meses la prohibición de acceso de patinetes eléctricos en el transporte público
La Autoridad del Transporte Metropolitano del área de Barcelona (AMB) ha decidido prorrogar tres meses la prohibición temporal de acceso al transporte público de patinetes eléctricos y otros Vehículos de Movilidad Personal (VMP) eléctricos.
La Autoridad del Transporte Metropolitano del área de Barcelona (ATM) ha decidido prorrogar tres meses la prohibición temporal de acceso al transporte público de patinetes eléctricos y otros Vehículos de Movilidad Personal (VMP) eléctricos.
Esta prohibición afecta al Baix Llobregat, impidiendo el acceso de los usuarios baixllobregatinos al transporte público en caso de utilizar un patinete eléctrico.
La restricción, vigente desde el 1 de febrero de 2023, se prolongará hasta el 31 de octubre --cuando AMB prevé que exista una "propuesta de regulación definitiva sobre el acceso y seguridad de estos vehículos"--, ha informado en un comunicado.
AMB ha apuntado que la nueva normativa priorizará la seguridad, la salud pública y la intermodalidad y ha explicado que el grupo de trabajo encargado de realizarla estará formado por "diversos agentes", como operadores, Bombers o Protecció Civil.
Escribe tu comentario