Consignados los 65,83 millones del Estado que mejorarán la Autovía del Baix Llobregat en Cornellà y Sant Boi
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 65,83 millones de euros las obras para terminar la prolongación y mejorar la movilidad de la autovía del Baix Llobregat (Barcelona), en el tramo Ronda Litoral-Autopista A-16.
Estos trabajos permitirán desarrollar las actuaciones para concluir las obras de la prolongación de la vía, conectando la autovía A-2 con la autopista C-32 mediante la nueva autovía B-25, según han informado este martes el Gobierno en un comunicado.
Las obras ya han empezado entre la Ronda Litoral y la autopista C-32, y se pretende que mejoren las conexiones entre las infraestructuras de la comarca mediante 2,26 kilómetros de nueva autovía B-25 y la remodelación de los enlaces del entorno.
Además se mejorarán siete zonas de actuación, como los Nudos de Cornellà y Sant Boi Sur y Norte (Barcelona); el Nudo C-32 con la C-32c y el enlace de Mas Blau, en la autovía C-32b.
Las obras se encuentran alineadas con la Estrategia Estatal por la Bicicleta, por lo que se proyectan unos 750 metros de carril-bici con tres metros de anchura, que se amplía a cinco metros al sur del río Llobregat.
Escribe tu comentario