• Usuario

El Comité de Monbus consigue la reincorporación de los dos trabajadores despedidos y mejoras

Desconvocada la huelga de Monbus–Julià, después de meses de movilizaciones y negociaciones entre el comité d’empresa de la UTE Sant Boi, Barcelona i altres Monbus – Julià. 

|

Monbus bus
El Comité de Monbus consigue la reincorporación de los dos trabajadores despedidos y mejoras/ Monbus

En el acuerdo, todavía por ratificar ante el Tribunal Laboral de Catalunya se ha consensuado que los trabajadores despedidos serán readmitidos en la empresa uno en este mes de julio y el otro a partir del 1 de agosto.

 

Según ha podido saber Vilapress de fuentes del Comité de Empresa, las dos personas despedidas son conocidos por su activismo en defensa de los derechos laborales y la calidad del servicio público. Pese a todo uno de ellos fue grabado durante una manifestación en la Plaza Catalunya de Sant Boi de Llobregat, donde utilizaba un megáfono para denunciar las malas condiciones laborales y de servicio y el otro trabajador fue despedido por supuestamente modificar una cámara de seguridad que hay en el interior del vehículo. Por estas acciones el acuerdo al que se ha llegado es el de mantener las sanciones disciplinares laborales de 40 días suspendido de empleo y sueldo al trabajador  que modifico la camara, y readmitir, sin sanción ninguna, al trabajador que se manifestó en Sant Boi a contar desde su incorporación pero sin que se produzca el despido de ambos como así había ocurrido.

 

 

También se ha conseguido mejoras laborales para el conjunto de trabajadores. Así han acordado un cuadro de vacaciones para los próximos 6 años y la creación de comisiones de seguimiento en materia laboral y de recursos humanos para mantener el diálogo entre la empresa y el comité de empresa.

 

A raíz de del acuerdo, el Comité de Empresa espera que se pueda volver a la normalidad lo antes posible y que haya una paz duradera, aunque recalcan que si no se respetan los acuerdos volverán a las movilizaciones, huelgas y protestas declarando que " Queremos que se solucione esta situación por el bien de todos, sobretodo de la ciudadania; solo queremos un transporte digno y que la calidad del servicio mejore".

 

Las reaciones de los usuarios y vecinos ha sido diversa, las huelgas de Monbus-Júlia empezaron en 2023 y según el Comitè de Empresa, "las personas creían que pedíamos "más dinero", cuando en realidad era una realidad completamente diferente. Ha habido un cambio de mentalidad a raíz de los 2 años de movilizaciones y que la gente entendía más la situación". 

 

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE