El Baix Llobregat en riesgo moderado de incendio mientras remite la ola de calor
Así, se pondría punto final a la cuarta ola con elevadas temperaturas este verano
131 municipios de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona están en peligro muy alto de incendio este lunes, según el mapa de peligro de incendio forestal elaborado diariamente por el Servei de Prevenció d'Incendis Forestals del Departament d'Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural.
Dicho mapa muestra los niveles de riesgo de incendio en el marco del Plan Alfa y las localidades en nivel 3 (peligro muy alto de incendio), que en la provincia de Lleida se encuentran en las comarcas del Alt Urgell, les Garrigues, la Noguera, el Pallars Jussà, la Segarra, el Segrià, el Solsonès y Urgell.
Por su parte, el Baix Llobregat se encuentra en riesgo moderado. Se encuentran en este nivel 1 las comarcas del Montsià, el Baix Ebre, el Tarragonès, el Alt Camp, el Baix Penedès (Tarragona), el Alt Penedès, el Garraf, el Baix Llobregat, el Barcelonès, el Vallès Occidental, el Moianpes, el Maresme, el Vallès Oriental (Barcelona), la Selva, el Gironès, el Baix Empordà, el Pla de l'Estany y el Alt Empordà (Girona).
REMITE LA OLA DE CALOR
La cuarta ola de calor de este verano empezará a remitir este lunes, con una docena de comunidades autónomas con avisos por calor, lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé un descenso casi generalizado de las temperaturas, que será notable y localmente extraordinario en el caso de las máximas en el Cantábrico, que este domingo se activó el riesgo extremo (avisos rojos) por máximas superiores a los 40ºC.
Además, lluvias y tormentas activarán los avisos en Aragón (Zaragoza y con aviso importante en Huesca), Castilla y León (Burgos y Soria), Catalunya (Barcelona, Girona y Lleida), Navarra y La Rioja.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario