Un legado renovado: nace Fundació Hospitàlaries, que integrará los centros de salud de Martorell y Sant Boi
La Fundación tiene un gran peso en la salud física y mental dentro del Baix Llobregat
La Congregación Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús ha anunciado un importante cambio en su estructura organizativa. La titularidad y gestión de las obras hospitalarias que la institución ha desarrollado en España y, por ende, Catalunya y el Baix Llobregat, desde 1881 pasan ahora a estar bajo la responsabilidad de la recién creada Fundación Hospitalarias, una fundación canónica que garantiza la continuidad y sostenibilidad de estas obras.
Un legado en plena renovación
Con más de 143 años de historia, las Hermanas Hospitalarias han construido un modelo de atención a personas vulnerables basado en la colaboración con profesionales que comparten sus valores. Esta nueva etapa permitirá consolidar y modernizar su misión bajo la Fundación, que adopta los mismos principios fundamentales de cuidado integral y atención personalizada.
La Fundación Hospitalarias gestionará 21 centros en toda España, atendiendo a más de 360.000 pacientes al año y contando con un equipo de más de 9.000 profesionales.
Impacto en el Baix Llobregat
En Catalunya, la Fundación Hospitalarias incluye cinco centros hospitalarios y más de 50 servicios comunitarios distribuidos en Martorell, Barcelona, Sant Boi, Granollers, L’Hospitalet, Vilanova i la Geltrú, Vilafranca del Penedès, Sant Feliu de Llobregat, Molins de Rei y Berga. En esta región, trabajan actualmente 2.698 profesionales.
Nuevos nombres, misma misión
Los centros catalanes integrados en la Fundación adoptan una nueva denominación:
- Martorell: Hospital Sagrat Cor pasa a llamarse Fundación Hospitalarias Martorell.
- Sant Boi: El Benito Menni Complex Assistencial en Salut Mental ahora es Fundación Hospitalarias Sant Boi.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario