El Col·legi Sant Ferran de Castelldefels anuncia su cierre tras más de 50 años de actividad
La propiedad ha anunciado la intención del cierre total del centro de cara al próximo curso
La dirección y propiedad del Col·legi Sant Ferran de Castelldefels ha comunicado su intención de cesar la actividad del centro el próximo 31 de agosto, según informó en la última reunión celebrada con las más de más 300 familias afectadas por el cierre del centro educativo. La decisión se debe, según los responsables, a "un descenso significativo en las matriculaciones en los cursos de educación infantil".
Este anuncio pone fin a más de cinco décadas de historia educativa en el municipio, ya que el Col·legi Sant Ferran, inaugurado en 1970, ha funcionado como un centro de una sola línea, escolarizando a alumnos desde I3 (Infantil 3 años) hasta 4º de ESO.
Posibles soluciones
El Ayuntamiento de Castelldefels ha mostrado su total disconformidad con la decisión tomada por la dirección del centro y asegura a través de redes sociales que si se mantiene la "firme decisión" de cerrar la escuela "harán todo lo que esté en su mano para acompañar a las familias afectadas a encontrar una solución".
Una de las opciones que surgieron en la última reunión destaca una en concreto. Y es que el Departament d'Educació se plantea integrar el colegio Sant Ferran de Castelldefels en la red de escuelas públicas de la Generalitat para evitar su cierre y afectación masiva a la educación de centenares de niños y niñas del municipio.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario