Begues abre un proceso participativo para redactar el reglamento del Buzón Ético y de Buen Gobierno
El Buzón Ético y de Buen Gobierno permitirá de forma anónima tener conocimiento de cualquier acción u omisión contraria a los principios de la buena gestión pública
El próximo viernes, 15 de septiembre, se abrirá el proceso participativo en Begues para elaborar un reglamento de Buzón Ético y de Buen Gobierno que se pondrá en marcha en el Ayuntamiento. El proceso participativo se cerrará el 15 de octubre. Este espacio permitirá de forma anónima tener conocimiento de cualquier acción u omisión contraria a los principios de buena gestión pública.
El proceso participativo se realizará mediante la plataforma Participa311 y servirá para definir la base sobre los criterios o las pautas de actuación que deberá tener esta nueva herramienta de transparencia y buen gobierno local. Cada persona que haya colaborado recibirá una respuesta individualizada en la que se indicará de forma argumentada si se han estimado o no sus propuestas y los motivos de esta decisión.
Con las propuestas recibidas, una Comisión de estudio formada por personal técnico municipal redactará un reglamento provisional que se presentará en el pleno antes de finalizar el año. Si este órgano de gobierno lo aprueba, el documento pasará a exposición pública para la presentación de alegaciones.
Superado este trámite e incorporadas las alegaciones que procedan, el documento final volverá al pleno para la aprobación definitiva del reglamento del Buzón Ético y de Buen Gobierno de Begues.
Escribe tu comentario